Bicicletas contra el abandono escolar en zonas rurales

Comunicado de Prensa · 09.Marzo.2017

Santafixie Group colabora con la Fundación Vicente Ferrer para enviar bicicletas a la India.

Santafixie Group pone en marcha una campaña para facilitar el acceso a la educación a adolescentes de Andra Pradesh (India). Lo harán de la mano de Worldcoo y la Fundación Vicente Ferrer, entidad que vela por la formación integral de los y las jóvenes para que puedan tener mejores oportunidades en el mercado laboral.

La bicicleta es el medio de transporte más usado y vendido en el mundo. Se calcula que a día de hoy hay más de 1.000.000.000 de bicicletas en todo el mundo.

En países como España, el país donde el uso de la bicicleta ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos1, cada vez son más y más las personas que deciden utilizar este medio como alternativa al coche o moto, medios menos económicos, sostenibles y ecológicos.

Más allá de su uso como medio de transporte de un lugar a otro, en países menos desarrollados, como Uganda, Kenia o India, la bicicleta se ha convertido en un buen instrumento de inclusión social y profesional.

Muestra de ello son las distintas campañas solidarias que han ayudado a financiar los usuarios de Santafixie Group, empresa líder mundial en venta de bicicletas. Mediante el widget solidario de Worldcoo, que permite a los usuarios añadir un euro o más por cada compra online que hacen. Santafixie Group ya ha colaborado anteriormente con distintas ONG como Chance for Childhood o Bikes not Bombs, con el objetivo de poner fin a muchos de las dificultades con las que conviven las poblaciones de estas zonas a través del uso de las bicicletas.

bicicletas india

La nueva campaña que Santafixie Group ha presentado hoy a toda su comunidad consiste en recaudar fondos para que la Fundación Vicente Ferrer pueda distribuir bicicletas a los adolescentes de Kothacheruvu, en la zona rural de Andra Pradesh (India), para facilitar su acceso a la escuela secundaria del gobierno que se encuentra alejada de sus pueblos de origen.

La distribución de bicicletas permitirá a estos jóvenes seguir cursando sus estudios y asegurar su formación académica, además de fomentar la igualdad de oportunidades para chicos y chicas, con el fin de promover su desarrollo integral y su empoderamiento.

Como se ha comentado anteriormente, esta no es la primera vez que Santafixie Group muestra su compromiso solidario. En otras ocasiones, la compañía ayudó a que jóvenes y adolescentes de Nairobi (Kenia) fueran capacitados como mecánicos y tuvieran la oportunidad de trabajar en la industria de la bicicleta. En otros casos, las distintas campañas solidarias han servido para prevenir el abandono escolar de las 3 millones de niñas huérfanas que hay en Uganda con la distribución de bicicletas para que tengan tiempo de ir a la escuela y, a la vez, hacerse cargo de sus tareas domésticas.