Historia

La idea de montar la primera tienda de bicicletas online surge en Londres, en el año 2010, cuando uno de los fundadores vivía allí. Londres es una de las ciudades más grandes del mundo, donde nacen muchas tendencias y en la que muchas otras ciudades se fijan. También es una ciudad con muchos problemas de circulación y con precios de transporte muy elevados. Por eso mucha gente usa la bicicleta para sus desplazamientos diarios.

Los chicos jóvenes del este de Londres se movían con bicicletas de piñón fijo por aquel entonces. Bicis sin frenos, ruedas llamativas y cuadros de colores se veían por todas partes. Empezaba el boom de las bicicletas fixie. Y Xavier Clavería, se compró su primera bicicleta fixie para moverse por Londres.

Al regresar a España analizó la idea de vender estas bicicletas por Internet, ya que nadie lo estaba haciendo. Compramos 30 primeras bicis, que guardamos en el garaje de su padre y construimos una sencilla web de prueba. Las bicicletas se vendieron muy rápido y decidimos apostar de una manera más seria y profesional por una plataforma mucho más potente de venta online.

De esta manera, en 2011 nació Santafixie, la primera de nuestras tiendas, de bicicletas fixie, accesorios y complementos para ciclistas urbanos. Sería la primera tienda online en Europa especializada en este tipo de bicicletas.

Empezamos a crecer en número de referencias, marcas y pedidos. Y abrimos Santafixie en Francia y Santafixie en Holanda. Y a finales del año 2013, la familia crece y nacen dos nuevas tiendas de bicicletas online, NewBornRiders.com: bicicletas para niños y unos meses después VolaVelo: bicicletas de paseo y urbanas.

Cada una de las tiendas de bicicletas han ido evolucionando mucho con el paso de los meses, al igual que el pequeño almacén con el que empezamos y el equipo de personas, que ahora constituyen el centro de operaciones. Y desde entonces hemos hecho grandes alianzas con partners muy importantes a nivel logístico como son MRW, UPS y Fed-Ex, como a nivel de pagos online con La Caixa, Banc Sabadell, Banco Popular, PayPal y Adyen, y somos distribuidores oficiales de muchas de las marcas que ofrecemos.

Han pasado ya cinco años desde el inicio de esta historia y Santafixie Group se ha consolidado como un referente en la venta online de ciclismo urbano. Tanto de bicicletas, como de accesorios y complementos. Siendo rentables desde el primer año de vida y con clara vocación internacional, vendiendo a más de 25 países.

El futuro próximo pasa por consolidar los mercados que ya tenemos abiertos. Abrir las tiendas en los nuevos países que no operamos todavía y desarrollar y proponer nuevos verticales de bicicletas para cubrir las necesidades de los amantes de las dos ruedas.