Santafixie abre tienda en el Reino Unido

Comunicado de Prensa · 07.Julio.2016

Santafixie, la tienda online especializada en venta de bicicletas fixie, componentes y accesorios para el ciclismo urbano, abre web en el Reino Unido para consolidar su expansión en Europa.

Este 2016 Santafixie cumple cinco años desde su nacimiento en Barcelona (España), y está ya presente en Francia, Italia y Países Bajos. El año pasado 2015 la facturación superó los 2 millones euros vendiendo bicis fixie y componentes para amantes del piñón fijo. Sus productos se envían a más de 30 países y aproximadamente el 60% de las ventas de la compañía proceden del exterior.

“Reino Unido es un mercado muy importante para nosotros. Un país donde el ciclismo urbano cada año cobra más importancia, con mucha afición a la bicicleta, y con grandes ciclistas. Teníamos claro que nuestra siguiente apuesta en Europa tenía que ser el Reino Unido”, afirma el fundador y CEO Xavier Clavería.

Hace tan sólo unos meses Santafixie ha inaugurado un nuevo centro logístico en Barcelona, de más de 1.100 metros cuadrados. “Este cambio ha sido fundamental para afrontar la expansión y consolidación internacional en los próximos años” asegura Txampa, confundador y CTO de la empresa.

Santafixie Reino Unido

Cuando preguntamos a los socios de Santafixie por sus expectativas en el mercado inglés nos dicen que quieren hacerlo igual de bien que lo hicieron en los otros países donde ya tienen presencia. Con gastos de envío muy bajos y con tiempos de entrega muy cortos, entre 2 y 3 días laborables. Con el mejor catálogo de bicis fixie y componentes de piñón fijo de Europa. Con atención al cliente en inglés por teléfono y por email y con un excelente servicio postventa.

Santafixie no es solo una tienda de bicis y componentes, es una apuesta por una mobilidad urbana alternativa, más limpia, más sana y, porqué no, más atrevida y hasta excitante. Es pasión por la bici, es la idea romántica de empezar el negocio guardando las primeras bicicletas en un garage. Es querer estar donde ruedan los neumáticos, en el asfalto, por eso ya han patrocinado más de veinte carreras de piñón fijo estos últimos años en España, Francia e Italia, y el equipo de ciclistas que tienen, Raw Santafixie Team participa cada año en los Criteriums más importantes de Europa y en todas las pruebas del Red Hook Criterium.

Galería de imágenes para descargar